¿Cual es el coche con mejor equipo de sonido?

person Publicado por: Acustica Decorativa list En: Noticias de Acustica En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1215

La prestigiosa revista de automóviles Alemana, Auto Bild, ha realizado una encuesta entre sus lectores para elegir el coche con mejor equipo de sonido, y el ganador ha resultado ser el Nissan Micra (2018)

Esto es debido al innovador sistema de sonido BOSE que la marca americana ha desarrollado para este coche, y entre cuyas innovaciones podríamos destacar la siguiente:

  • Altavoces integrados en el reposacabezas del conductor para crear un sonido más envolvente.

De hecho, más del 40% de los clientes que compraron en España un Nissan Micra se decantaron por una equipación de sonido BOSE para su coche. Esto demuestra que el equipo de sonido es un valor añadido que los clientes valoran muy positivamente. De hecho, mucha gente es en el coche donde más horas de música escucha al cabo del día. Por lo que no es extraño que un equipamiento de este tipo sea valorado muy positivamente.

Y esto también es percibido por los directores generales de una compañía como Nissan, donde Helen Perry, directora general de compactos en Nissan Europa, ha dicho: " Se suele decir que Alemania es la cuna de la innovación automovilística y que cuenta con una industria muy desarrollada en este sector. Ganar este premio gracias al sistema de audio BOSE Personal del nuevo Nissan Micra supone un gran logro"

Este sistema de sonido BOSE personal, seguro se convertirá en un nuevo referente de calidad, que de momento es una prestación única del Nissan Micra.

Este sistema de sonido BOSE ha sido desarrollado específicamente para el Nissan Micra, teniendo en cuenta sus características especiales, tanto de geometría del habitáculo, como de los coeficientes de absorción acústica del interior (tapizados, asientos....). Todo ello consigue un sonido más envolvente, con mayor definición y pegada en bajas frecuencias. De hecho, otro de los hitos de este sistema de sonido, es que gracias al uso de 6 altavoces distribuidos por el habitáculo, no es necesario añadir los conocidos subwoofer para conseguir un sonido con pegada y profundidad en bajas frecuencias. Gracias a esto se consigue ahorrar el espacio que estos altavoces suelen ocupar en el maletero.

Todo el sistema de altavoces Bose trabaja junto con la tecnología también exclusiva de Bose, PersonalSpace. Este sistema consiste un procesado de señales digitales que consigue recrear una experiencia envolvente realista y sin distorsión incluso a alto volumen. Además, el conductor podrá elegir el nivel de inmersión del sonido ajustándolo desde el sistema NissanConnect.

Desde Acústica Decorativa nos alegra ver que día a día, cada vez existe mayor conciencia sobre la calidad del sonido en todo tipo de reproductores, desde nuestro dispositivo móvil, pasando por el coche, hasta a los sistemas de Audio Hi-Fi. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre