Baffles acústicos

Baffles acústicos para su instalar suspendidos del techo en pabellones deportivos, salas de cine, recintos feriales y otras estancias de gran volumen.

Filtros activos

En lugares de gran volumen como pueden ser los recintos deportivos, centros de tecnificación, salones de eventos, recintos feriales, salones de actos, salas de conciertos, etc. es muy común tener un problema grave de acústica debido a que, debido a su geometría, dimensiones y materiales, presentan un alto tiempo de reverberación, incluso eco en algunos casos. Esto se traduce en una baja inteligibilidad, es decir, las voces o mensajes que se lanzan a través de la megafonía casi no se escuchan o cuesta mucho entenderlos (esto es debido a una alta reverberación).

Este problema provoca que las conferencias, conciertos o eventos en los que hay conversaciones o música se conviertan en un ruido molesto que provoca mucha incomodidad.

Para solucionar este problema, se debe pensar en una forma de aumentar la relación de superficie absorbente respecto a la superficie reflectante de las paredes y el techo, podemos alcanzar este objetivo incluyendo paneles acústicos fonoabsorbentes. Debido a las grandes dimensiones de este tipo de salas, cualquier actuación se convierte en una inversión económica grande, por lo que hay que buscar la manera de optimizar la relación coste beneficio.

Los baffles acústicos de espuma absorbente son paneles acústicos que se instalan colgados del techo de forma vertical con el sistema de montaje EliSpring Baffle. Este sistema de montaje permite que el mismo panel funcione  como superficie absorbente por ambas caras, mejorando así su capacidad para reducir la reverberación y mejorar la acústica.

El sistema de montaje a modo de baffle es el recomendado para salas de mucha altura.