Somos distribuidores oficiales de semáforos de ruido Betzold

person Publicado por: Acústica Decorativa list En: Aislamiento Acustico - Insonorizacion En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1089

Con esta colaboración, completamos nuestra oferta de acondicionamiento acústico de centro educativos con los Semáforos de Ruido lideres a nivel mundial.

Estamos muy contentos de poner anunciarte que en Acústica Decorativa somos distribuidores oficiales de Betzold, marca Alemana especializada en todo tipo de materiales para educación y en especial sus conocidos semáforos de ruido, trabajando para escuelas, guarderías y jardines de infancia desde hace dos generaciones.

Con esta colaboración, completamos nuestra oferta de acondicionamiento acústico de centro educativos con los Semáforos de Ruido lideres a nivel mundial.

La contaminación acústica en las aulas

Varios estudios muestran que el 60% de las escuelas experimentan contaminación acústica en sus aulas. Hay tres razones para explicar este dato: el eco de la voz, el ruido exterior y el ruido provocado por los propios alumnos, el profesor y el mobiliario del aula. Además, el aumento del nivel de decibelios permitido en las aulas (35 según la Organización Mundial de la Salud) puede afectar la concentración y el aprendizaje.

Dado que mantener el silencio en el aula puede parecer una tarea abrumadora, se pueden usar aplicaciones o incluso semáforos para controlar el ruido en el aula (o en cualquier otro espacio público). Este último es muy popular en Finlandia y otros países caracterizados por operaciones simples, ya que la unidad de la unidad cambia de verde a amarillo y luego se vuelve rojo, a medida que aumenta el nivel de ruido.

El Semáforo de Ruido es un sencilla forma de medir decibelios y mostrar el resultado con luces

Los semáforos de nivel de ruido te permiten elegir diferentes niveles de ruido según la finalidad, como monitor o sonómetro para aulas, restaurantes, oficinas, museos, hospitales, comedores escolares... disponen de un sistema y pantalla para medir decibelios. El resultado se entiende fácilmente usando luces simples.

A medida que aumenta el nivel de ruido, la luz del zumbador cambia de verde a rojo. De esta manera podemos obtener una representación visual que podemos compartir con otros participantes, para que sean conscientes de si supera el nivel de ruido deseado.

Ayudan a reducir el nivel de ruido alertando del exceso de nivel sonoro

El semáforo de ruido ayuda a reducir los niveles de ruido al advertir de niveles excesivos con tres discos iluminados y, si es necesario, una señal sonora. Se puede ajustar con un potenciómetro según el nivel de sensibilidad deseado. Solo necesitas un enchufe cercano para enchufarlo, y si quieres transportarlo a diferentes partes de la habitación, tienes la opción de comprar pilas sin depender de enchufes.

En este vídeo te explicamos el funcionamiento de los semáforos de ruido

Con unas medidas de 525 x 156 x 90 mm y un peso de 1,14 kg, el semáforo utiliza luces LED y permite a las escuelas elegir entre hasta cuatro niveles de ruido que se pueden medir y controlar en función de sus límites establecidos. Funciona conectándolo a una toma de corriente, aunque también es posible comprar pilas por separado y utilizarlas de forma independiente (gracias a estas pilas, la conexión de la luz proporciona seis horas de autonomía).

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre