De una botella plastico a un Panel Acústico

person Publicado por: Acústica Decorativa list En: Aislamiento Acustico - Insonorizacion En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 4488

Con el Panel Acústico [ECO]Panel hemos buscado ese punto donde se cruzan la sostenibilidad ambiental y la económica, lo que conlleva a un desperdicio mínimo de recursos y una reducción de la contaminación. La nueva aplicación que hemos diseñado para la tecnología PET nos permite reducir nuestro impacto ambiental y al mismo tiempo ofrecer una solución de gran valor añadido. 

La innovación sobre los materiales que pueden parecer sencillos a simple vista es la que ofrece mayor valor a nuestros resultados. Como sociedad tenemos un gran reto, reutilizar materiales de desecho para darles un nuevo uso que nos permita mejorar nuestro entorno. Esta filosofía nos exige buscar nuevos caminos para ofrecer nuevas soluciones a los problemas existentes. Y esto es lo que hemos hecho con el panel acústico ECO[Panel].

Ayudando a reducir la contaminación de nuestros mares.

En EliAcoustic estamos muy concienciados con la contaminación medioambiental y la huella que dejamos en nuestro planeta con nuestras acciones. Con el Panel Acustico [ECO]Panel ayudamos a reducir la contaminación de nuestros mares. Como Mediterráneos que somos, estamos muy concienciados con la calidad de nuestras aguas y  comprometidos con todas las acciones que nos permitan reducir la contaminación de nuestros mares.

[ECO]Panel ayuda a reducir el impacto sobre nuestros mares, ya que a partir de los plásticos recogidos en nuestros mares se pueden fabricar Paneles Acústicos Decorativos.

Lo primero, triturar los residuos de botellas de plástico 

Las botellas de plástico recuperadas en mares o vertederos son trituradas para formar los pellets de plástico PET que es el origen de todo el proceso. Unas pequeñas bolitas de plástico reciclado a  partir de las cuales se formarán finos hilos.

Fibras de PET para Absorción Acústica

Una gran maquina extrae las fibras de Fieltro en bruto, alineándolas para a continuación enfieltrar las finas capas de fieltro. Mezclando los diferentes colores se puede variar la intensidad del color del material 

Múltiples capas de fieltro para hacer un Panel Acústico

Se disponen varias capas muy delgadas de fieltro pet, unas encima de otras, y se presionan para compactarlas y obtener un Panel Acústico estable y resistente de fieltro PET. 

Cómo puedes ayudar con [ECO]Panel al medioambiente

Por cada metro cuadrado de panel acústico [ECO]Panel reciclamos 75 botellas

Las Ventajas de [ECO]Panel

  • Posibilidad de diseños a la carta y construir proyectos a medida donde el limite es tu imaginación
  • Fácil de cortar con un cúter
  • Material de tacto suave, pero muy resistente
  • Posibilidad de montar pegado en techo, paredes, colgados…
  • Posibilidad de piezas de gran formato: 2400x1200 mm
  • Ignífugo B-S1-d0

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre