La importancia de contar con un buen acondicionamiento acústico en bibliotecas

person Publicado por: Acústica Decorativa list En: Acustica Decoración y Diseño En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1172

Las bibliotecas son espacios dedicados al estudio, lectura y reflexión, ya sea del arte, la ciencias, ilustraciones históricas o contenido formativo y lúdico de todo tipo. Sin embargo se necesita una profunda concentración para realizar estas actividades. Desde Acústica Decorativa proponemos todo lo necesario para generar un ambiente silenciosos, libre de ruidos que desconcentran a los usuarios.

Para lograr este ambiente, muchas bibliotecas utilizan en sus edificaciones elementos de acondicionamiento acústico que, gracias a sus materiales, absorben el ruido en estas instalaciones. Sin embargo, no todos los paneles tienen los mismos materiales ni rendimiento, por lo que, como recomienda Acústica Decorativa, una empresa experta en este tipo de aislamiento, es importante analizar el tipo de materiales que mejor se adecúan a cada instalación.

Diferentes opciones para generar confort acústico en bibliotecas

Las paredes de cualquier edificio generan un rebote de las ondas sonoras, lo que provoca una expansión e intensificación del ruido, incluso de los más aparentemente minúsculos. Para evitar la dispersión y reverberación de todos estos ruidos, se requiere de un tratamiento acústico, que consiste en Instalar Paneles Acusticos  en paredes y techos. Tradicionalmente se ha empleado la madera como revestimiento pensando que poseía un gran capacidad de absorción del ruido, cuando no es así. Un panel de madera, por si mismo, no es un absorbente acústico, aunque sí que es cierto que hay paneles acústicos con terminación en madera. Pero estos se basan en combinar un elemento fonoabsorbente con superficies ranuradas, perforadas o caladas de madera, que permiten el paso del ruido y el material acústico lo absorbe.

Sin embargo, existen materiales mucho más eficientes en esta tarea de absorber el ruido, como las espuma Basoc o el ECOPanel , los cuales además funcionan como paneles decorativos, para encajar en instalaciones de acceso público como las bibliotecas. En Acústica Decorativa cuentan con un amplio y variado repertorio en todo tipo de espumas y paneles fonoabsorbentes decorativos ECOPanel, se pueden instalar en paredes y techos de forma estratégica, para generar los niveles de confort acústico necesarios en una biblioteca y, al mismo tiempo, resaltar la decoración en sus interiores.

Un catálogo con todo tipo de materiales fonoabsorbentes

Acústica Decorativa es una tienda online que destaca como líder en este sector. Sus paneles acústicos decorativos ofrecen una gran efectividad en la absorción de ruido, a precios altamente competitivos, y en una variedad de diseños y acabados que se acoplan a distintos tipos de establecimientos. En su catálogo cuentan con paneles fonoabsorbentes de espuma acústica, basoc, ECOPANEL, así como difusores acústicos y paneles de insonorización de paredes, todos ellos, con alta eficiencia en la absorción de ruido.

Con estos paneles acústicos, y sus accesorios, se puede acondicionar acústicamente cualquier establecimiento que lo requiera, como bibliotecas, restaurantes, oficinas, estudios de grabación, home cinemas, gimnasios, salas de video conferencias... donde estos materiales aportan un nivel adecuado de confort acústico para incrementar la productividad. Del mismo modo, cualquier biblioteca o establecimiento cultural que requiera acondicionamiento acústico, como auditorios, museos o salas de cine, pueden mejorar la acústica a través de un revestimiento con estos materiales que, además de una decoración llamativa y novedosa, ofrecen un alto nivel de absorción y confort acústico.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre