El Acondicionamiento Acústico es uno de los secretos mejor guardados de los restaurantes con estrellas Michelín

person Publicado por: Acústica Decorativa list En: Acustica Decoración y Diseño En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 709

¿Sabías que el acondicionamiento acústico es uno de los secretos mejor guardados de los restaurantes más top de nuestro país?

Son restaurantes que han tomado la decisión de convertirse en espacios acústicamente agradables. 

Para un establecimiento de estas características generar una buena experiencia no depende solo del gusto, intervienen otros sentidos que forman un conjunto armónico que sirve para definir una experiencia superior a otros locales y que los convierte en un referente gastronómico a nivel internacional. 

Podríamos decir sin ningún temor a equivocarnos que la textura de los alimentos, la presentación de los propios platos, la decoración del local, los aromas, conforman un conjunto de sensaciones que les define como marca y los diferencia.

Lo que quizás no sea tan evidente es que muchos de ellos ya están apostando por la insonorización y el acondicionamiento acústico dentro de sus establecimientos, así como la selección de un ambiente musical o auditivo que acompañe las exquisiteces que sirven en sus cocinas, ya sea música en directo, hilo musical o simplemente tratando de mantener un ambiente lo más íntimo posible y libre de ruidos.

Con esto venimos a desvelarte uno de los secretos mejor guardado en la gastronomía top de nuestro país y que empieza por la realización de un Estudio Acústico del Restaurante.

¿Cómo se realiza un Estudio Acústico del Restaurante?

Para llegar a unos objetivos óptimos de condiciones acústicas se debe realizar un estudio previo del espacio que nos permitirá analizar la actual contaminación acústica.

Para ello se mide el local, se analizan los materiales de decoración y los distintos elementos que conforman el espacio, con la intención de calcular el material necesario y su ubicación dentro del restaurante para construir un ambiente acústicamente saludable y agradable para nuestro oído.

Una vez terminado el análisis y la solución técnica para mejorar el acondicionamiento acústico, trabajamos con Infografías 3D, incluso recorridos virtuales para mostrar al propietario como va a quedar su sala, integrando los paneles acústicos con el diseño y la decoración de la estancia.

Lo más importante que debes conocer es que no se necesita una gran inversión para obtener un confort acústico a la altura de los restaurantes más top de nuestro país, y con los proyectos en 3D podrás ver el resultado final antes de realizar el desembolso final.

La Reverberación Acústica es la clave

Tenemos que entender que la reverberación es el sonido que nos llega reflejado/”rebotado” desde el emisor a través de las superficies del recinto: Como suelos, paredes, techo, mobiliario y ventanas. Que puede llegar a solaparse con el sonido directo y producir ese ruido de fondo tan molesto que hace que las conversaciones se tengan que mantener casi a gritos.

Por lo tanto la clave estará en utilizar paneles acústicos que trabajen para reducir la Reverberación y el Ruido de Fondo de la sala. Siguiendo los patrones que nos indique el Estudio Acústico que hemos realizado previamente.

Queremos compartir contigo este contenido relacionado que seguramente te interese 7 trucos para reducir el Ruido y la Reverberación en restaurantes

Acondicionamiento acústico que se adapta a la estética del restaurante

Contamos con una amplia gama de diseños y acabados de Paneles Acústicos que se adaptan para formar parte de la decoración del local. Acabados en textil, maderas, lacados, barnizados, cuadros acústicos personalizados, una infinidad de formatos que sirven para seguir aportando al conjunto de la identidad del restaurante.

Tenemos más de 200 modelos de Paneles Acústicos para Restaurantes en nuestra tienda online. Que además te ofrece Compra Segura, y con  máxima garantía de devolución y envío hasta en 48-72 horas.

A modo de resumen te dejamos una lista con algunas indicaciones que te permitirán convertir tu restaurante en un local acústicamente agradable.

Listado de tareas para hacer tu restaurante acústicamente agradable:

Aislamiento acústico que impide la entrada de ruido de la calle.

  • Acondicionamiento acústico del local, con paneles decorativos y otros detalles constructivos que ayuden a reducir el ruido en la sala principal o en los espacios reservados.
  • Aplicación de medidas que amortigüen el ruido producido por el funcionamiento de electrodomésticos, fontanería, instalaciones de climatización, etc. en espacios destinados a los clientes
  • Disposición y separación de las mesas para evitar el ruido de las personas y el “Efecto cocktail-party”.
  • Actuación acústicamente responsable por parte del personal a la hora de servir o realizar sus tareas.
  • Uso de aparatos audiovisuales, a un volumen bajo y con la opción de subtítulos

Esperamos que te haya resultado útil el artículo y nos vemos en futuras publicaciones.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre