Acondicionamiento Acústico (Proyecto)

50,00 €
Impuestos incluidos

Proyecto de Acondicionamiento Acustico

Estudio de tratamiento acústico para mejorar los parámetros de reverberación, ruido de fondo, inteligibilidad, difusión acustica, focalizacion, modos propios, resonancias acusticas, y coloraciones en diferentes tipos de salas.

Proyecto Acondicionamiento Acustico
Cantidad

Proyecto de Acondicionamiento Acustico

Con cada nuevo proyecto, nuestro equipo de diseño formado por un equipo interdisciplinar (ingenieros, arquitectos, decoradores...) estudiará las condiciones acústicas de cada sala, evaluando aquellos parámetros acústicos de interés (reverberación, difusión, modos propios, "golden ratios"...) para optimizar de la forma más eficiente la acústica de cada sala.

Proyectamos soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente, ajustándonos a sus requisitos, gustos personales y requisitos de diseño y estética. Nuestro es objetivo no es solo lograr el mejor rendimiento acústico, sino que además que la integración de los elementos acústicos dentro de la sala conformen un espacio de diseño.

A tu dispoción tendrás a nuestro equipo técnico especializado en acústica de salas, además de personal encargado de la integración del diseño y la estética. Junto a ti, diseñaremos un espacio donde además de conseguir el mejor confort acústico, lograremos un diseño decorativo.

Nuestro departamento técnico diseña espacios acústicos para restaurantes, cafeterias, discotecas, home-cinemas, pubs, teatros, estudios de grabacion, cines, salas de ensayo musical, cabinas audiometricas, platos de TV, emisoras de radio y mucho más.

Departamento Tecnico de Acustica

Son especialistas en acústica, y eso se nota!

En el proyecto de acondicionamiento acústico se analizarán en detalle

En el estudio de tratamiento acustico hacemos un detallado análisis acústico de la sala y recomendamos los productos ElliAcoustic que son más efectivos para corregir los defectos acústicos detectadas. Cada espacio es analizado y diseñado para su uso especifico: oficina, restaurante, home-cinema... y cada uno tiene diferentes requisitos acústicos que evaluaremos.

Nuestro objetivo será mejorar las condiciones acústicas del tu espacio, y con este fin trabajaremos para conseguir:

  • Sonido más definido en bajas frecuencias y con mayor pegada
  • Reducir el tiempo de reverberación
  • Reducir el ruido de fondo
  • Obtener un sonido más definido en bajas frecuencias y con mayor pegada
  • Sonido con mayor amplitud y profundidad de la escena sonora
  • Conseguir un sonido más equilibrado
  • Corregir la existencia de modos propios y/o ecos flotantes.

Analisis Geométrico de la sala

Lo primero que haremos será analizar los parámetros geométricos de la sala y los compararemos con los valores ideales establecidos según los Standares Internacionales. 

  1. Evaluación conforme a norma ITU-EBU
  2. Análisi de Bolt

Diagrama de bolt

Nuestros técnicos también realizarán un analisis de las frecuencias críticas de la sala, para poder determinar el rango de uso de la misma. Para ello se evaluará el límite de la máxima longitud, la frecuencia de Shroeder y el limite de control.

Otro parámetro importante a evaluar será la distribución de modos en la sala, y su comparación respecto al criterio de distribución de modos de Bonello. 

Todo este análisis es crítico ya que, sobre todo en salas pequeñas, es muy importante el análisis modal para garantizar la calidad de sonido en la sala. El intervalo entre 20 y 250 HZ es muy critico en la generación de resonancias y modos propios.

Prestamos especial atención a la generación de modos axiales ya que son aquellos que pueden generan una mayor coloración del sonido.

Densidad de modos propios

Modos Propios (resonancias acústicas)

En el proyecto de acondicionamiento acústico, nuestro equipo de expertos además de mostrarte la representación en espectro de frecuencia de los modos propios, tambien realizará un analisis pormenorizado con representación 3D de aquellos modos propios más críticos.

Modos propios de la sala

Modos propios de la sala

Modos propios de la sala

Tiempo de Reverberación

El tiempo de reverberación es uno de los parámetros más importantes en la evaluación de los parámetros acústicos de una sala. También conocido "coloquialmente" como eco, aunque técnicamente esto no estaría bien dicho (si tienes interés en conocer la diferencia entre reverberación y eco preguntale a nuestro equipo de expertos que estarán encantados de explicarte ;-)

El tiempo de reverberación es el causante de provocar el molesto ruido de fondo que muchas veces hay en restaurantes, oficinas.... o también es el causante de que ese equipo de musica que tienes en tu sala hi-end no suene como debería, que pierda definición y se pierdan muchos matices del sonido. También, la excesiva reverberación hace que perdamos la inteligibilidad del habla en salas de home-cinema, o salas de conferencias... donde las voces muchas veces cuestan de entender.

Por todos estos motivos, el Tiempo de reverberación es uno de los factores críticos a tener en cuenta, y a nuestro equipo de expertos no se le escapa nada a la hora de analizarlo! Para ello hemos desarrollado un software propio que nos permite analizar cada sala, teniendo en cuenta sus características, materiales, mobiliario, revestimientos... y evaluar de este modo mediante modelización acústica el tiempo de reveberación. 

Así podremos saber que reverberación tiene inicialmente la sala, y a partir de ahi podremos determinar que tipo, y cantidad, de paneles acusticos será necesario añadir para conseguir una sala con una acústica ideal. 

Compararemos la reverberación final de la sala con los parámetros ideales definidos en Standares Internacionales, y te propondremos aquella solución que mejor resuelta los problemas de acústica de tu sala.

Grafica Tiempo de reverberación

Infografía 3D

Si, ya sabemos que estarás pensando.. "todo esto de la acústica esta muy bien, me corrigen los modos propios, mejoran la difusión del sonido, reducen la reveberación, atenúan el ruido de fondo y mejoran la intelligibilidad".....

¿Pero todo esto como quedará en mi sala?

Pues para que lo veas claro te hacemos además una Infografía 3D para que puedas ver como quedará tu sala una vez que instales los paneles acústicos. Como te decíamos al principio, aqui entra en juego nuestro equipo de diseño. Viendo las características de tu sala, elegirán los colores, acabados y texturas que mejor se adapten al diseño y junto a tus gustos personales, diseñaremos una sala que suene bien y se vea bien. Mola, verdad? 

Infografia acustica 3D

Modelizacion acustica 3d

Proyecto Acondicionamiento

También podría gustarte

Productos relacionados

(1 otro producto en la misma categoría)

Proyecto de Insonorización

50,00 €

Proyecto de insonorización (aislamiento acústico)

Proyecto acústico de insonorización para diseñar los sistema de aislamiento acústico necesarios para evitar la transmisión de ruidos.